Imprimir

¿A quién va dirigida?2

a quien va dirigida

Con el fin de impulsar nuestra RSC y mejorar la relación con el entorno social, ambiental y económico, la dirigimos a todos aquellos con los que nos relacionamos, que no son otros que nuestros grupos de interés, que son los que hacen posible nuestra existencia y crecimiento como organización.



Por ello, desde CIO.Compañía de las Islas Occidentales, trabajamos en identificar cuáles son dichos grupos de interés para entender adecuadamente las necesidades y expectativas que tienen en el ámbito de la Responsabilidad Social; solo así lograremos cumplir los objetivos, líneas estratégicas y compromisos asumidos.



Con el empeño de hacer lo más eficaz posible el diálogo constante con todos ellos, hemos establecido una clasificación en relación al grado de impacto que estos pueden tener en la acción de la Responsabilidad Social que pretendemos llevar.

 

 

 

 

empleado

Empleados: Son los primeros prescriptotes de los valores de nuestra empresa cuya opinión nos aporta el mayor grado de credibilidad. Apostamos por incentivar la comunicación interna y los RR.HH. como pilares sobre los que se sustenta un diálogo más fluido y eficaz.

ClientesClientes: Junto a los empleados, representan nuestros dos principales grupos de interés. Tanto es así que si atendemos a los valores corporativos descritos, encontramos como uno de ellos es un “fuerte enfoque al cliente” explicitando que para nuestra organización: “Cumplir con las expectativas de sus clientes -incluso aspirar a superarlas- es el principal objetivo de los profesionales que conforman CIO Compañía de las Islas Occidentales y, en su consecución, ponemos toda nuestra capacidad de trabajo, vocación de servicio y experiencia.

comunidad localComunidad local (sociedad): No hay acción de Responsabilidad Social posible si no se tienen en cuenta de forma prioritaria las necesidades del entorno social en el que se desenvuelve cualquier actividad empresarial. Por eso, llevamos años impulsando y colaborando con iniciativas de desarrollo social y seguiremos haciéndolo como sello de nuestra identidad. Es más, hablando de Responsabilidad Social, no debemos obviar el impacto que la acción de la compañía puede generar en las generaciones futuras; por ello, ha de tenerse en cuenta dentro del ámbito de la comunidad local a este subgrupo como de especial interés. La preocupación por preservar el entorno natural y el modelo de desarrollo sostenible gira alrededor del concepto de “legado para las generaciones futuras”. Nosotros consideramos a esas generaciones que vendrán como grupo de interés presente.

medioambientepersonaMedio ambiente: El entorno medioambiental, aunque por su naturaleza no debería ser incluido dentro de los grupos de interés, es importante considerarlo como tal en tanto en cuanto puede cambiar drásticamente su relación con nuestra empresa en función del trato que le otorguemos y el respeto y conservación que demostremos.

alta direccionAlta dirección: Al incluir a este grupo de interés se pretende dar garantías al impulso del cambio organizativo en lo relacionado con la Responsabilidad Social: el establecimiento de una política de gestión ética y responsable desde el punto de vista social, un código de conducta, una política anticorrupción y la creación de un comité de Responsabilidad Social, que garantice el cumplimiento de los compromisos adoptados.

proveedoresProveedores: El contacto directo y constante de los proveedores con nuestra compañía los convierte también en prescriptores de los valores que proyectamos desde una perspectiva corporativa y, en especial, en lo que a Responsabilidad Social se refiere. Por tanto, estos deben tener una idea clara de lo que somos y de lo que no somos. Asimismo, debemos saber cuáles son las expectativas que nuestros proveedores tienen y su compromiso para adaptase a los requisitos que imponen los valores de la compañía.

socios estrategicosSocios estratégicos: La relación se sustenta en la necesidad de mantener un diálogo permanente y de confianza. En ese flujo bidireccional, la proyección de valores corporativos es clave para conseguir llevar a buen término un adecuado equilibrio de fuerzas y un entendimiento mutuo a la hora de desarrollar proyectos de interés común.

mediosdecomunicacionMedios de Comunicación: Son nuestro principal intermediario con la sociedad. La relación con los medios debe proyectarse en su conjunto y cada acción comunicativa debe prepararse de forma individualizada. Es importante aprovechar las oportunidades que aparecen en los medios y estar plenamente seguros de que la imagen que se va a proyectar es la que queremos. Además, hoy es esencial adaptarse a las nuevas maneras de informar de los medios y aprovechar las herramientas comunicativas propias para hacer llegar de forma más eficaz nuestra Responsabilidad Social.

administracion publicaAdministración Pública: Si como organización pretendemos que se nos reconozca liderazgo y autosuficiencia, debemos establecer un fortalecimiento de la relación con la Administración e instituciones públicas.

competenciaCompetencia: La competencia forma parte de la interrelación de toda empresa con su entorno. Establecerla como grupo de interés en la planificación estratégica de la Responsabilidad Social tiene por objetivo impulsar la cooperación y establecimiento de alianzas entre organizaciones competidoras. Forma parte de nuestra ideología el fomentar la competencia leal y la resolución de conflictos por medio de arbitraje.

Grupo CIO

Contactar

  • Localización.
    Avda. Francisco la Roche, 15-17,
    Santa Cruz de Tenerife, 38001.
    Tel: +34 922 100 500
  • E-mail.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Síguenos.
     
linked logo