Compromisos con
nuestros empleados

Entender las necesidades de nuestros empleados es determinante para la consecución de toda estrategia de RSC. Como hemos visto en este informe, consideramos a nuestros empleados como los principales prescriptores de la compañía por lo que, si no conseguimos cumplir con sus expectativas, será muy difícil ser creíbles con el resto de grupos de interés en materia de RSC. Por eso, el cumplimiento de este grupo de compromisos adquiere para nosotros una gran relevancia.

1. Programa de gestión del talento.

El establecimiento de un canal de dialogo fluido con los empleados no solo posibilitará conocer sus necesidades y expectativas sino que nos permitirá gestionar mejor el talento con el que contamos y que es imprescindible para el desarrollo de la Compañía de las Islas Occidentales. Para ello, trabajaremos en establecer un programa especifico.

2. Mejora de la conciliación laboral con protocolos específicos.

Aunque en la Compañía de las Islas Occidentales trabajamos en la conciliación laboral desde hace tiempo, seguimos apostando por crear protocolos específicos que mejoren estos procedimientos para lograr mejores cotas de satisfacción.

3. Establecer protocolos de comunicación empresas-empleados, identificando y definiendo canales y responsables.

Todo impulso para fortalecer la comunicación con nuestros empleados es territorio ganado a la hora de lograr entender mejor sus necesidades. Por eso, trabajaremos seriamente en identificar los canales más adecuados y los recursos necesarios para hacerlos más eficaces.

4. Análisis periódico de clima laboral y toma de medidas.

Si bien es cierto que este tipo de análisis ya están integrados en nuestros procesos, somos conscientes de que debemos mejorar en este aspecto. Para ello, nos proponemos contar con herramientas que faciliten una monitorización eficaz de los resultados con el fin de poder realizar seguimientos, correcciones y análisis de evolución.

5. Análisis y mejora de los resultados de prevención.

Este aspecto es de obligado cumplimiento y básico para nuestra compañía por lo que se trata de un aspecto prioritario más teniendo en cuenta nuestra vocación de liderazgo.