Compromisos con la
comunidad local

La acción social es algo implícito a nuestra cultura corporativa, siendo una de las áreas que ha tenido mayor recorrido dentro de la acción vinculable a la RSC. Desde siempre, CIO ha evidenciado su voluntad de desarrollar su actividad en un escenario socialmente responsable. Sin embargo, y siendo conscientes de los esfuerzos realizados hasta ahora en el capítulo de acciones sociales, queremos seguir mejorando en este empeño, por lo que nos planteamos los siguientes compromisos:

1. Incrementar los proyectos de acción social.

No solo igualaremos la cifra de iniciativa en el ámbito social desarrolladas durante 2014, sino que nos comprometemos a incrementarla en 2015.

2. Definición de una política y programa de acción social en consonancia con nuestros objetivos de RSC.

La planificación de la futura acción social constituye una parte trascendental en nuestra estrategia de RSC. Su relevancia nos exige contar con un programa que describa un conjunto de acciones con sus responsables y plazos de ejecución, y que se adapte a las circunstancias por las que va atravesando la compañía. También nos exige un compromiso de gestión expresado en nuestra política de acción social.

3. Definir un programa de evaluación de los resultados de esas acciones para hacerlas más eficaces.

Es necesario contar con un procedimiento para el seguimiento y evaluación que nos permita tomar decisiones que redunden en la mejora y optimización de los recursos que destinamos a la acción social.