Compromisos con el
medio ambiente

Como hemos indicado, CIO Compañía de las Islas Occidentales se siente profundamente identificada con el respeto por el medio ambiente. Para minimizar el impacto de nuestras actividades, asumimos una serie de compromisos con el medio ambiente. Estos pasan por identificar y evaluar los aspectos ambientales en cada una de nuestras empresas, planificar las actuaciones para reducir los posibles impactos, dotándolas de recursos y evaluándolas, así como trabajar con proveedores alineados con nuestros objetivos. Todo ello bajo el paraguas de una política ambiental del grupo que asuma nuestra responsabilidad compartida y los principios de un desarrollo sostenible.

1. Mejorar la gestión ambiental y de lucha contra el cambio climático a través de la definición de una política ambiental de la compañía.

La definición de una política ambiental supone la aprobación de los compromisos al máximo nivel directivo, expresando explícitamente las intenciones y principios de acción en materia de comportamiento ambiental y, en particular, el cometido de cumplir todos los requisitos normativos, de desarrollar una mejora continua realista y de emplear los recursos necesarios para ello, dentro de lo económicamente viable.

2. Identificación y evaluación de aspectos ambientales de mayor relevancia en cada una de las empresas que conforman el grupo.

Fundamentamos este punto en la implantación de una herramienta que nos permita identificar y evaluar objetivamente aquellas actividades, productos o servicios que puedan conllevar impactos ambientales y su repercusión. Es la cimentación de todo plan de acción y pieza fundamental de la gestión ambiental de nuestra empresa.

3. Cada una de nuestras empresas deberá contar con un plan de acción y auditorías internas ambientales.

El plan de acción de cada empresa supondrá la hoja de ruta establecida y el plan de auditorías es su herramienta de mejora continua.

4. Iniciativas para mitigar los impactos ambientales.

Trabajaremos en identificar aquellas iniciativas de interés a las que poder adscribirnos como compañía y que nos ayuden a paliar nuestros impactos ambientales o a mejorar nuestro entorno y hacer partícipes de ellas a las empresas del grupo.

5. Evaluación ambiental de proveedores.

Es importante implicar a los proveedores y subcontratistas en el cumplimiento de nuestros requisitos ambientales. Como ya hemos dicho, el nivel de exigencia a nuestros proveedores deberá ir en función de la interacción ambiental de sus actividades.