Estrategia de RC

Tal y como hemos relatado anteriormente, la estrategia de Responsabilidad Corporativa del Grupo tiene un primer paso muy claro: informar. Lo que no conlleva otra cosa más que comunicar y exponer a nuestro entorno cúal es la apuesta de CIO Compañía de las Islas Occidentales por la sostenibilidad.

De este forma, al tiempo que comunicamos, adquirimos públicamente una serie de compromisos que serán los encargados de trazar la hoja de ruta del Grupo CIO, dirigida a lograr dichos compromisos a través de un conjunto de acciones. A partir de ahí, serán nuestros grupos de interés los encargados de evaluarnos de forma periódica y de comprobar que no nos desviamos de la senda adecuada.

Somos conscientes de que este camino que hemos elegido solo seremos capaces de recorrerlo si aportamos los recursos necesarios, tanto humanos como técnicos y económicos.

En base a ello, esta memoria recoge también los compromisos adquiridos este 2017 así como los retos propuestos para 2018, clasificados en función de los grupos de interés a los van dirigidos y el grado de desempeño conseguido durante este año.

A continuación, presentamos cada uno de nuestros compromisos, clasificados en función de los grupos de interés a los que los dirigimos y el grado de desempeño conseguido durante este año.

SATISFACTORIO: si el resultado del análisis corresponde con la tendencia deseada, encontrándose evidencias de la realización sistemática de actuaciones ligadas al sentido de la línea estratégica/acción.
MEJORABLE: si el resultado del análisis no muestra una tendencia clara pero se encuentran evidencias puntuales de la existencia de acciones realizadas.
INSATISFACTORIO: si el resultado del análisis no corresponde con la tendencia deseada, no existiendo evidencias, o estas son anecdóticas, acerca de la realización de acciones vinculadas con el sentido de la línea estratégica/acción.

Además los hemos clasificado en función del desarrollo conseguido en cada una de nuestras empresas las cuales están representadas por sus logotipo: