Si estás leyéndonos es que esta memoria ha sido escrita para ti, que haces posible el crecimiento de CIO como organización y que contribuyes a que este Grupo pueda alcanzar sus objetivos y compromisos.

Nuestro entorno es también nuestra prioridad. Aquellos que nos conocen saben que trabajamos día a día para identificar las necesidades y conocer las expectativas de quienes nos rodean:

EMPLEADOS

Son los primeros prescriptores de los valores de nuestra organización. Su opinión configura la imagen que la empresa transmite a nuestro entorno inmediato. Apostamos por incentivar la comunicación interna y los recursos humanos como pilares para un diálogo fluido y eficaz.

CLIENTES

Junto a los empleados, representan nuestros dos principales grupos de interés. Así, cumplir con las expectativas de los clientes -incluso llegar a superarlas- es el principal objetivo de los profesionales que conforman la Compañía de las Islas Occidentales y en su consecución ponemos toda nuestra capacidad de trabajo, vocación de servicio y experiencia.

COMUNIDAD LOCAL (SOCIEDAD)

No hay acción de Responsabilidad Corporativa posible que no tenga en cuenta de forma prioritaria las necesidades de las personas. Por eso, llevamos años impulsando iniciativas de desarrollo social. Es ya un sello de nuestra identidad. En este aspecto, no debemos obviar qué legado queremos y debemos dejar a las generaciones futuras. Nosotros ya consideramos a esas generaciones que vendrán como un grupo de interés, de ahí que sean para nosotros fuente de inspiración en nuestra preocupación por preservar el entorno natural y por seguir un modelo de desarrollo sostenible.

MEDIOAMBIENTE

Aunque por definición el entorno natural no debería ser incluido dentro de los grupos de interés, es importante considerarlo así en lo relacionado a la Responsabilidad Corporativa. Solo de esa forma seremos más conscientes de la importancia del trato que le otorguemos y del respeto que le demostremos.

ALTA DIRECCIÓN

Al incluir a este grupo de interés, perseguimos garantizar el impulso del cambio organizativo en lo relacionado con la Responsabilidad Corporativa. Esto se consigue con el establecimiento de una política de gestión ética y responsable desde el punto de vista social, con un código de conducta y con un comité de Responsabilidad Corporativa que garantice el cumplimiento de los compromisos.

PROVEEDORES

El contacto directo y constante con los proveedores les convierte también en prescriptores de los valores que proyectamos en lo que a Responsabilidad Corporativa se refiere. Por tanto, éstos deben tener una idea clara tanto de lo que somos como de lo que no somos. Por nuestra parte, debemos conocer las expectativas de nuestros proveedores y su compromiso para adaptase a los requisitos que imponen los valores de esta compañía.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

Un diálogo permanente y de confianza es la base de la relación con los socios. En ese flujo bidireccional, la proyección de valores corporativos es clave para conseguir llevar a buen término un adecuado equilibrio de fuerzas. El entendimiento mutuo también es fundamental para desarrollar proyectos de interés y beneficio común.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Son nuestro principal intermediario con la sociedad, por lo que es importante aprovechar las oportunidades que nos brindan. Cada acción comunicativa debe prepararse de forma individualizada para estar plenamente seguros de que la imagen que se va a proyectar reflejará adecuadamente lo que somos. Asimismo, es esencial adaptarse a los canales actuales de información y aprovechar las herramientas comunicativas propias para hacer llegar de forma más eficaz la acción de nuestra Responsabilidad Corporativa.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El reconocimiento de liderazgo y autosuficiencia que logremos como organización es causa y efecto del fortalecimiento de las relaciones con las administraciones e instituciones públicas. Junto a ellas, además, lograremos mayores cotas de eficacia en la misión de atender adecuadamente las necesidades sociales.

COMPETENCIA

Se trata de un elemento que forma parte de la interrelación de toda empresa con su entorno. Identificar la competencia como grupo de interés en la planificación estratégica de la Responsabilidad Corporativa tiene por objetivo impulsar la cooperación y el establecimiento de alianzas entre organizaciones competidoras. Forma parte de nuestra ideología el fomentar la competencia leal y la resolución de conflictos por medio de arbitraje.